Social Icons

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

martes, 15 de diciembre de 2015

Mascarillas caseras para la cara

  



mascarillas y cremas caseras para la cara y el cuerpo.Lucir una piel bonita, firme, libre de manchas, arrugas, etc. es casi una bendición. Siempre hay defectos en nuestra piel que debemos corregir. Para ello, existen muchas soluciones a las que las mujeres recurrimos para estar más guapas y sentirnos mejor. Los recursos a los que podemos acudir son muchos y muy diversos y van desde productos caros de reconocidísimas marcas hasta la cosmetica ecologica o cosmetica natural más actuales. Así, encontramos: Cremas solares, mascarillas caseras para la cara, productos hechos a base de rosa mosqueta, cremas corporales, cremas altamente hidratantes, limpiadores, productos antiestrias o anticelulíticos etc. Pero, ¿ Estamos utilizando los mejores productos para nuestra piel ? ¿ Cuánto sabemos sobre nuestro tipo de piel y sus necesidades ?

Antes de decidir entre un producto u otro, es importante conocer el tipo de piel que tenemos. El cuidado de la piel de cada persona dependerá del tipo de piel que ésta tenga. Aquí os indicamos los cinco diferentes tipos de pieles  que existen y sus características - esperamos que os ayude a identificar vuestro tipo de piel y así poder elegir el producto que mas nos conviene. -


Tipo1: La piel grasa tiende a ser brillante y previene a la piel de la sequedad. Es propensa a las espinillas y el acne.

Tipo 2: La piel mixta tiene una textura suave y un color saludable. Es propensa a la aparición de poros medianos. Este tipo de piel tiende a ser seca en la zona de las mejillas y mas grasienta en la zona T del rostro. Es decir, la frente, nariz y barbilla.

Tipo 3: La piel seca tiende a sentirse tirante, especialmente después de la ducha. Es frecuente la existencia de arrugas y propensa a la aparición de descamación, picores, etc. Es una piel triste y sin brillo.

Tipo 4: La piel delicada de poros muy finos. Se enrojece con mucha facilidad, a menudo sufre de alergias o erupciones.

Tipo 5: La piel envejecida o dañada por el sol es una piel tirante y con muchas arrugas. Es una piel oscura y con rugosidades muy marcadas, normalmente en forma de pequeños surcos.


La piel juega un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo. Por tanto es esencial el cuidado diario de la misma, usando el producto mas adecuado y beneficioso como parte de nuestra higiene diaria.

Cosmética natural para el cuidado de la piel.

No importa si nos decidimos por productos y marcas o si optamos por la cosmética natural o cosmética ecológica o si incluso fabricamos nuestras propias mascarillas caseras para la cara o si usamos cremas de rosa mosqueta para el cuerpo; lo importante es elegir la hidratación correcta para nuestro tipo de piel. Así que no nos dejemos marear por la amplia variedad y centrémonos en lo importante: las necesidades de nuestra piel. El resto, ya es cuestión de gustos, creencias o de la capacidad económica de cada una.

Hay veces que compramos un producto de renombre, caro y con el que se nos garantizan resultados y curiosamente, nos va peor que uno natural o mucho más desconocido o económico. Y también ocurre lo contrario, que a veces los remedios caseros y baratos no nos dan los resultados que otros productos mas reconocidos. La clave está en combinar, probar y utilizar aquellos que mejores resultados nos dan según nuestro tipo de piel.

Los profesionales de la salud, recomiendan el uso de cremas y lociones hidratantes para el mantenimiento del nivel de hidratación adecuado de nuestra piel. La piel seca, es susceptible de sufrir daños y enfermedades, por tanto, el uso de cremas hidratantes es la mejor forma de evitar la aparición de problemas.

Dado que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el que más expuesto está, es también aconsejable el uso de protectores solares que eviten la aparición de enfermedades asociadas a la piel,  que pueden llegar a afectar de manera importante a nuestra salud.

Si además de vernos guapos, nos ayuda a estar sanos, ¿ Por qué no cuidamos nuestra piel ?.
 

Visitas recibidas

 
Blogger Templates