Social Icons

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

lunes, 15 de junio de 2015

Ejercicios para gluteos


¿ A quién no le gustaría tener un culo firme, bonito y redondo ... que atraiga miradas ?

Existen una gran variedad de ejercicios para gluteos que se pueden hacer. No os costará ningún esfuerzo encontrar un montón de ejercicios, detalladamente explicados, ilustrados con fotos, e incluso muchos videos en Youtube que os explican rutinas y múltiples formas de tener un trasero en forma. ¡ Todo está en Internet, a unos pocos clics de distancia !.

Pero es tanta la cantidad de información que hay sobre el tema, que hemos querido haceos una especie de esquema-resumen - Como el que nos hacíamos en el cole - para que tengáis claros los conceptos básicos y no os perdáis entre los cientos de páginas existentes.

Muchas páginas ofrecen rutinas para tener unos glúteos perfectos en tan solo unos pocos días o semanas, otras nos hablan de como conseguirlo desde casa o sin apenas esfuerzo; algunas, están muy especializadas en deporte y nos llegan a abrumar con palabras técnicas o dividiendo el culo en zonas o partes específicas que hay que trabajar de forma individual. 


En realidad, todo se reduce a tener claras unas cuantas ideas:


1.  VOLUNTAD Y GANAS

Como todo en la vida, hace falta una buena dosis de voluntad. Sin ganas de conseguirlo y sin un objetivo por el que hacerlo, no dejaremos a un lado la pereza y nos pondremos manos a la obra. Cada una tiene que buscar su motivación - Bien sea tener un culo bonito para conseguir a ese chico que nos vuelve locas, bien porque queramos dedicarnos al mundo de la imagen o simplemente por llevar una vida saludable y sentirnos bien con nosotras mismas -.


2. ELEGIR EJERCICIOS ADECUADOS 

Elegir ejercicios para gluteos adecuados

No existen el o los ejercicios para gluteos perfectos. Nuestro consejo es elegir aquellos ejercicios o rutinas que nos sean mas agradables, que nos gusten y no nos supongan un tremendo esfuerzo, y que podamos compaginar con el resto de nuestras actividades diarias. Conseguiremos así, no cansarnos en cuanto aparezcan las primeras agujetas. 

¡ Lo que se hace a gusto, por alguna extraña razón, cansa menos !

Algunos de los ejercicios para levantar gluteos que podemos hacer son:

- Subir escaleras
- Caminar por cuestas
- Steps
- Elevación de talones
- Sentadillas
- El puente
- Las tijeras
- Estocadas
- Extensión de cadera
- Spinning

No entramos en detalles, porque como hemos dicho al principio, tenéis en Internet información mas que suficiente de cada uno de estos ejercicios. Así que os dejamos los nombres para que investiguéis y elijáis por vuestra cuenta. Lo importante es que escojáis los que mas os gusten, que los hagáis acompañados de música y de la forma más divertida posible que se os ocurra. 

Además de ejercicios específicos para glúteos, tened en cuenta que es necesario siempre, para mejorar cualquier zona de nuestro cuerpo, combinarlos con una buena alimentación y ejercicios aeróbicos que nos hagan sudar y por tanto adelgazar.

De nada sirve hacer ejercicio, si luego tomamos bollería de forma habitual. Es muy común decir: " ¡ Lo dejo !, ¡ No paro de hacer ejercicio y yo me veo el culo igual ! "; claro, pero..... ¡ Te has preguntado si el resto de requisitos necesarios para tener un buen culo los estás cumpliendo !.


3. CONSTANCIA

Una vez tenemos claro que queremos conseguir un trasero bonito y hemos elegido los ejercicios para glúteos que más se adaptan a nosotras, debemos saber que es mejor practicar el ejercicio de forma regular, que hacer mucho ejercicio de golpe durante una temporada y dejarlo poco después por aburrimiento o porque hemos hecho tanto y tan intenso que nos hemos cansado.

Es preferible hacer 2 días a la semana, 20 o 30 minutos cada día y mantenerlo durante años - sobre todo si sabemos de antemano, que nuestra ajetreada vida no nos va a permitir dedicarle mas tiempo a nuestro culete -, que ponernos de golpe a hacer 5 días a la semana, 1 hora cada día y acabar muriendo en el intento por falta de tiempo o por agotamiento.

Conseguir gluteos firmesDe hecho, es necesario y beneficioso, que dejemos descansar los músculos para que estos asimilen todo el trabajo realizado y se preparen para trabajar con calidad en la siguiente sesión. De nada sirve trabajar con unos músculos machados o con agujetas. De ahí que los expertos o incluso nuestros monitores en gimnasios, nos pongan rutinas que alternan músculos. Es decir, si hoy hemos trabajado glúteos, mañana los dejaremos descansar para trabajar otra zona del cuerpo.

Puesto que es a la larga cuando notaremos los resultados, hay que tomárselo con ganas, pero con paciencia, planteándonoslo como una carrera de fondo. Algo que nos acompañará la mayor parte de nuestra vida.

El hacerlo de forma constante, no implica que tengamos momentos en nuestra vida en los que no podamos hacer nada de ejercicio, bien porque estamos enfermas, porque estamos de vacaciones, porque estamos afrontando un nuevo trabajo que no nos deja tiempo ni energía...-. Pero si nuestros glúteos están acostumbrados al ejercicio, aunque tengamos parones más o menos largos, no debemos agobiarnos, porque un músculo acostumbrado al ejercicio durante años, enseguida vuelve a coger la forma y a tonificarse.


¡ Ahora que tenemos las ideas claras, vamos a coger música chula, una botella de agua, unos zapatos adecuados y darle caña al culo !

 

Visitas recibidas

 
Blogger Templates