Social Icons

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

miércoles, 15 de julio de 2015

Te verde para adelgazar

¿ Sirve el te verde para adelgazar ?

 
Beneficios del té verde

En este artículo, no vamos a enumerar una a una todas las propiedades del té, ya que, seguro que muchas de vosotras ya las conoceréis y sino, no tendréis ningún problema en encontrar cientos de páginas que os hablen de ellas, incluso desde el punto de vista médico y científico. Vamos a centrarnos por tanto, en la propiedad que mas nos interesa en este caso.

Si nos encontramos ante la necesidad de querer perder unos kilos y nuestro objetivo es conseguir un cuerpo tonificado, marcado y más esbelto, hemos de saber que recientemente, a las ya múltiples propiedades del te, se le atribuyen propiedades aceleradoras del metabolismo que ayudan a quemar grasa y nos ayudan por tanto a adelgazar. 

Eso si, ¡ Los milagros no existen!.  Hemos de pensar en el té, como un complemento dentro de una dieta sana y equilibrada, acompañada de ejercicio físico habitual. Es así, como se convierte en un buen aliado para lograr nuestro propósito.


¿ Cómo tomar el te verde para adelgazar ?


Para aprovechar al máximo las propiedades del té verde para adelgazar, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:

Propiedades del té para adelgazar

 - Intenta consumirlo fresco, es decir: Tómalo al poco de hacerlo, ya que cuanto mas lo dejemos reposar, más propiedades pierde. Eso si, ¡ Ten cuidado de no quemarte !

- Añade unas gotas de limón para potenciar sus propiedades antioxidantes.

- No añadir leche al té, ya que esta, impide la absorción de los antioxidantes. 

-  El té verde inhibe la absorción de calcio, hierro y otros minerales. Por lo que no debes tomarlo si tienes anemia.

- No lo consumas con las comidas principales. Es recomendable consumirlo una hora antes o después de las comidas.

- Consumido en exceso, podría provocar nerviosismo en personas sensibles. Una o dos tazas al día son más que suficiente.

- Tómalo con miel en lugar de azúcar.


En verano, prueba a sustituir los refrescos habituales, que solo nos proporcionan azúcares y calorías, por un buen vaso de té fresco. Añade uno o dos cubitos de hielo al vaso. Corta una rodaja de limón y pásala por el borde del mismo. Esto le hará tener un ligero sabor a limón en cada sorbo, a la vez que potencia sus propiedades antioxidantes como hemos comentado antes. Por último, coloca la rodaja de limón en el borde del vaso a modo de adorno. Puedes usar también una pajita, ¡ Cómo cuando éramos pequeños !, le dará un toque de color, fresco y divertido. 

¡ Estarás disfrutando de un refresco muy agradable, con un montón de buenas propiedades ! Si además, añadimos, que al beber líquidos, estamos ayudando a eliminar toxinas a través de la orina, ¿ Qué más podemos pedir ?

En invierno, piensa en una taza de té calentito, casi recién preparado. Exprime aquí unas gotas de limón y añade una cucharada de miel al gusto. Pega tus manos a la taza para aprovecharte del calor de la infusión y hacer que tus manos y tu cuerpo entren en calor. Además de placentero, nos estaremos cuidando a tope.


 

Visitas recibidas

 
Blogger Templates